BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad El gobierno Nacional consiguió el dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus, aunque con muchas disidencias
El gobierno Nacional consiguió el dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus, aunque con muchas disidencias
  • Compartir
  • 48

El gobierno Nacional consiguió el dictamen de mayoría para la Ley Ómnibus, aunque con muchas disidencias

La Casa Rosada ha introducido nuevamente ajustes a su extenso proyecto de ley con el objetivo de ganarse el respaldo de la oposición colaborativa.

El oficialismo logró obtener 55 firmas para respaldar el dictamen de mayoría, destacando que 34 de ellas expresan una posición "en disidencia". Por otro lado, la primera alternativa en dictamen de minoría proviene de Unión por la Patria, que cuenta con el respaldo de 45 firmas.

Adicionalmente, se han presentado dictámenes en minoría por parte de distintos sectores, como la Coalición Cívica, las legisladoras de Hacemos Coalición Federal Margarita Stolbizer y Mónica Fein, y el diputado de izquierda Cristian Castillo.


Los libertarios lograron acorralar a la "oposición moderada", la cual se muestra temerosa de vincularse de alguna manera con el peronismo. No obstante, obtener las firmas no fue una tarea sencilla. Un ejemplo de ello es que solo 8 de los 16 miembros radicales de las comisiones accedieron a respaldar el dictamen. Una situación similar se dio en Hacemos Cambio Federal, donde la Coalición Cívica, Stolbizer y los socialistas tomaron una postura independiente y no respaldaron al oficialismo.

Para complicar aún más las cosas, la mayoría de los diputados de la oposición que aceptaron poner sus firmas en el proyecto oficial lo hicieron "en disidencia", lo que genera incertidumbre sobre el resultado de la votación, especialmente en lo que respecta a las principales propuestas del gobierno, como el ajuste a los jubilados y el aumento de las retenciones, aspectos cruciales para los planes de Luis Toto Caputo.


TE PUEDE INTERESAR