BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Axel Kicillof: “Nuestro compromiso es acompañar a empresarios y trabajadores del turismo para que les vaya bien en esta temporada"
Axel Kicillof: “Nuestro compromiso es acompañar a empresarios y trabajadores del turismo para que les vaya bien en esta temporada"
  • Compartir
  • 45

Axel Kicillof: “Nuestro compromiso es acompañar a empresarios y trabajadores del turismo para que les vaya bien en esta temporada"

“Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof, al encabezar la primera Conferencia de Verano en Mar Chiquita. Fue en el Balneario “El mirador Beach Club”, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Walter Wischnivetzky.

“Si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías”, destacó el Gobernador y añadió: “Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.


En ese marco, Kicillof expresó: “Desde la provincia de Buenos Aires expresamos el compromiso irrestricto para acompañar esta temporada y lograr que a los trabajadores y a los empresarios que se dedican al turismo les vaya bien”. “La respuesta no es con menos, sino con más presencia de un Estado que brinde respuestas ante una situación que se presenta adversa”, subrayó.

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta la fecha, la provincia recibió más de 8.479.000 visitantes, siendo General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar los destinos más elegidos. Durante la jornada, el Gobernador y funcionarios provinciales mantuvieron además una reunión con representantes de los sectores productivos vinculados al turismo y la cultura.

Por su parte, Costa hizo hincapié en que “luego de temporadas en las que se batían todos los récords, este año se observa un cambio en el perfil y el patrón turístico, con una fuerte presencia de sectores de alto poder adquisitivo, pero una caída del turismo masivo y popular”. “Se han desplomado el consumo en comercios y gastronomía y los alojamientos en hoteles de una, dos y tres estrellas: las visitas son más cortas, sin reservas ni planificación”, añadió.


Durante la temporada, el Instituto Cultural impulsa el programa “Circuitos de verano”, con propuestas en 60 distritos y la inclusión de más de mil artistas locales. Además, en Mar del Plata programó 70 obras en el Teatro Auditorium y más de 60 actividades en el Museo MAR. “Durante todo el verano vamos a estar trabajando con las y los artistas bonaerenses y con nuestras instituciones para ofrecer una amplia programación a precios accesibles”, señaló Saintout, al tiempo que remarcó que “reafirmamos nuestro compromiso con este sector que genera miles de puestos de trabajo”.

En tanto, el intendente Wischnivetzky expresó: “Estamos trabajando junto a la provincia de Buenos Aires para sostener una temporada de verano que viene siendo compleja por la situación económica y las medidas que está tomando el gobierno nacional”.


Más temprano, el Gobernador participó en Mar del Plata de la reinauguración del parque acuático Aquasol, que abre sus puertas después de tres años en los que avanzó con tareas de remodelación, modernización técnica y constructiva. Una parte de su puesta en valor fue posible a partir de un crédito del Banco Provincia por $150 millones.



Comenzaron las obras que transformarán en autovía otro tramo de la ruta 11

A continuación Kicillof y Katopodis dieron inicio a las obras de transformación en autovía del tramo de la ruta 11 que conecta a Mar Chiquita con Villa Gesell. “La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Con una inversión de la Provincia y financiamiento del BID, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre 72,4 kilómetros.

Por último, Kicillof resaltó que “cuando se habla de quitarnos recursos, el problema no es con un gobernador o un partido, sino con todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Nosotros no estamos dispuestos a esconder los problemas debajo de la alfombra, vamos a enfrentarlos y a seguir defendiendo a una provincia productiva, trabajadora, y que va por más”, concluyó.


Estuvieron presentes en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el diputado bonaerense Gustavo Pulti. También participaron el ex intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de La Costa, Juan de Jesús; de General Guido, Carlos Rocha; de Necochea, Arturo Rojas; de Las Flores, Alberto Gelené; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Lobería, Pablo Barrena; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Castelli, Francisco Echarren; de Dolores, Juan Pablo García; de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Pinamar, Juan Ibarguren; de Pila, Sebastián Walker; de General Madariaga, Esteban Santoro; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.


TE PUEDE INTERESAR