BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad La Provincia inicia obras de urbanización en barrios de San Martín y La Matanza
La Provincia inicia obras de urbanización en barrios de San Martín y La Matanza
  • Compartir
  • 30

La Provincia inicia obras de urbanización en barrios de San Martín y La Matanza

A través del OPISU, destina $559 millones para la construcción de redes cloacales y una nueva escuela secundaria.

Con una inversión que supera los $559 millones, la Provincia de Buenos Aires ha dado inicio a nuevas obras de urbanización en los municipios de La Matanza y San Martín a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). La firma de las actas dio inicio a proyectos educativos e infraestructuras sociales básicas.

En La Matanza, se ha puesto en marcha el proyecto de un colector cloacal y la revitalización del pasillo principal del barrio Puerta de Hierro, impactando positivamente en la calidad de vida de aproximadamente 2.000 residentes. La obra abarca la construcción de una red primaria cloacal de más de 580 metros lineales, 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias. También se realizará el empalme de los conductos de la red secundaria actual del barrio al sistema formal de AySA. Además, se planifica la construcción de una vereda de hormigón peinado de más de 220 metros lineales, la instalación de nueva iluminación LED, bancos urbanos y la reejecución del desagüe pluvial.


En San Martín, el OPISU ya está trabajando en la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador que generará 180 nuevas vacantes para estudiantes de la zona. La nueva institución contará con dos plantas, seis aulas y dos talleres, fortaleciendo así la inclusión educativa de los adolescentes. Esta escuela complementará a la primaria existente en el lugar, donde también se llevará a cabo la construcción de un sum-comedor y un gimnasio.


TE PUEDE INTERESAR