BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Barco activa cláusula de salida y abandona Boca para unirse al Brighton inglés
Barco activa cláusula de salida y abandona Boca para unirse al Brighton inglés
  • Compartir
  • 59

Barco activa cláusula de salida y abandona Boca para unirse al Brighton inglés

El joven centrocampista, con solo 19 años, ha cerrado un acuerdo de transferencia por U$S10 millones con un club de la Premier League. Su llegada al equipo se concretará después de su participación en el Preolímpico Sub '23, donde representará a la selección argentina en Venezuela.


El joven mediocampista Valentín Barco ha optado por ejercer su cláusula de salida para sumarse a la Premier League de Inglaterra, abandonando así Boca. Esta tarde, el club confirmó la incorporación del defensor central Cristian Lema, su primer refuerzo en el mercado de pases.

Lo que era un rumor confirmado se consolidó durante el día. Los representantes de Barco, de 19 años, se reunieron con delegados del Brighton inglés, cerrando finalmente la operación.

El club británico desembolsará los 10 millones de dólares acordados por el futbolista de Veinticinco de Mayo. Su llegada al equipo europeo ocurrirá una vez finalizado el Preolímpico Sub '23, donde defenderá la camiseta del seleccionado argentino en busca de la clasificación para París 2024, evento que se desarrollará a partir del sábado 20 en Venezuela.

La ejecución de la cláusula resultó la mejor alternativa para Boca, asegurando así 9,5 millones de dólares netos, descontando el porcentaje destinado a AFA y sin un porcentaje para el jugador.

Si bien el último ofrecimiento del club inglés por 10,5 millones fue rechazado por Boca, este, después de impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, Adrián Ruocco, dejaría al club xeneize con aproximadamente 8 millones netos en moneda estadounidense.

Barco firmará un contrato por cinco años con el Brighton. En ese equipo, dirigido por el DT italiano Roberto De Zerbi, también se encuentra el argentino Facundo Buonanotte, exjugador de Rosario Central.


Una de las figuras del Boca 2023, surgido de las divisiones formativas, se marcha así de la entidad de la Ribera. Actuó en 35 partidos,anotó 2 goles y perdió los dos superclásicos que jugo.


TE PUEDE INTERESAR