BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Alberto Fernández: "El acuerdo Mercosur-UE no se firmó por resistencia de Europa"
Alberto Fernández: "El acuerdo Mercosur-UE no se firmó por resistencia de Europa"
  • Compartir
  • 62

Alberto Fernández: "El acuerdo Mercosur-UE no se firmó por resistencia de Europa"

El presidente Alberto Fernández remarcó este domingo que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa aún no se firmó porque "encontró resistencia dentro de Europa" y, si bien manifestó su intención de suscribir ese convenio, llamó a debatir primero "determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias".

Además, hizo una autocrítica sobre la gestión de su gobierno que impidió un triunfo electoral del oficialismo y se pronunció por "una interna de verdad dentro del PJ, y no un acuerdo entre dirigentes", ante la renovación de autoridades partidarias que se debe realizar el año próximo.

"El acuerdo Mercosur-Unión Europea no se ha firmado no porque Argentina no quiera sino porque encontró resistencia dentro de Europa", señaló el Presidente en diálogo con Radio Futurock.

Aclaró que su intención es "firmarlo" porque cree que "geopolíticamente es correcto un acuerdo" entre ambos bloques, pero advirtió que para hacerlo quiere discutir antes "determinadas condiciones que nos permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias".

"Quiero discutir algo que le sirva a los argentinos, es un acuerdo entre dos regiones, hay intereses que tener en cuenta", agregó.


La Cumbre del Mercosur

Fernández asistirá el miércoles y jueves próximos a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Río de Janeiro, en su última actividad antes de la finalización de su mandato, el 10 de diciembre, cuando entregue el poder al mandatario electo Javier Milei.

La mayor expectativa de ese encuentro está puesta en la posibilidad de cerrar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, para el que todavía las negociaciones están en curso.



Fuente: telam.com.ar


TE PUEDE INTERESAR