BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Festival Cultura Cooperativa en el CCK
Festival Cultura Cooperativa en el CCK
  • Compartir
  • 46

Festival Cultura Cooperativa en el CCK

El miércoles 8 de noviembre a las 16 horas se realizará el Festival Cultura Cooperativa en la explanada del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Será un show abierto, público y gratuito que inaugurará el Congreso de Economía Cultural.

Se presentarán: Bersuit Vergarabat, Nonpalidece y Pedro Peligro. Son bandas argentinas con reconocimiento nacional e internacional, que se constituyeron en cooperativas gracias a las políticas de promoción del cooperativismo en el sector de las industrias culturales, desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Mercado de Cooperativismo y culturas Autogestivas Argentinas MARCA, con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social - INAES.

El Festival está organizado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en el marco del Congreso de Economía Popular que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, en el cual habrá espacios de debate y reflexión junto a referentes, cámaras, más de 100 organizaciones de la economía cultural, artesanos/as y trabajadores/as de las industrias culturales argentinas, con la finalidad de pensar propuestas de trabajo acerca del futuro de las economías culturales de nuestro país.

El propósito de este evento es reforzar el espíritu del programa MARCA, profundizando la promoción y el fortalecimiento del cooperativismo en el ámbito cultural. De esta manera, el Ministerio Av. Belgrano 172 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - +54 11 4124 9300 Prensa interno 3120/3122

de Cultura visibiliza e impulsa la creación de nuevas cooperativas, como una herramienta que le posibilita a muchos colectivos artísticos y espacios culturales obtener un trabajo formal, con el acceso a políticas públicas de financiación, que les permite potenciar la producción y la comercialización de sus bienes y servicios culturales, dentro de una perspectiva solidaria con una fuerte vinculación con la comunidad.

El crecimiento del sector cultural cooperativo tuvo su punto de partida en el año 2021 a raíz del convenio celebrado entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social - INAES y el Ministerio de Cultura, acuerdo que permitió la creación de más de mil cooperativas de espacios culturales, colectivos artísticos, de artesanos y emprendimientos de los quince sectores de las industrias culturales argentinas.


TE PUEDE INTERESAR