BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La estadounidense CROCS elige a la Argentina
La estadounidense CROCS elige a la Argentina
  • Compartir
  • 45

La estadounidense CROCS elige a la Argentina

La empresa argentina DISTRINANDO fue elegida por la reconocida marca de calzado estadounidense “Crocs” para ser una de las tres fabricantes a nivel mundial junto a su producción en México y China. A través de un crédito del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación, la compañía invierte más de $400 millones para ampliar la capacidad de almacenamiento en su planta de Saladillo y modernizar el proceso de logística.

El proyecto que realiza la empresa, que actualmente emplea a más de 700 personas, contempla la ampliación de sus naves de almacenamiento con un nuevo sistema de racks con el objetivo de optimizar el uso del espacio. La inversión les permitirá mejorar los procesos, la distribución y ampliar su capacidad productiva.


Entre 2019 y 2023 la empresa pasó de producir 1.200.000 a 2.200.000 de Crocs por año, lo que significa un crecimiento del 83%. Actualmente produce 200.000 unidades mensuales.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, hizo referencia al impulso del sector del calzado: “El crecimiento de DISTRINANDO está vinculado a la expansión de este sector gracias a las políticas productivas y de financiamiento que impulsa el ministro Sergio Massa.

De acuerdo con el Índice de Producción Industrial, entre enero y agosto la actividad se expandió un 3,1% con respecto a 2022. Estos valores representan un alza del 32,4% con respecto al 2019, acumulando en los últimos 4 años una expansión superior a la media industrial, que fue de 11,2%”.


“Que haya empresas del nivel y alcance global de Crocs que confíen en la Argentina es una señal del potencial de nuestros sectores industriales, que cuando existen políticas claras a favor de la producción como las que promueve el ministro Massa, invierten, se tecnifican y son competitivas a nivel internacional”, afirmó el presidente de BICE, Mariano de Miguel.

Por otra parte, el presidente de DISTRINANDO, Jorge López, sostuvo: “Hay proyectos que son imposibles de concretar sin un crédito a largo plazo como los que otorga el BICE. La inversión que hicimos fue para generar más empleo y más producción, algo que sostenemos desde hace 90 años cuando iniciamos este sueño”.

DISTRINANDO es cliente de BICE desde hace 15 años, cuando en 2008 le financió a la compañía la compra de maquinaria de última tecnología. Con este nuevo préstamo otorgado con un plazo de 7 años para el repago, el banco apoya otro salto de productividad de la empresa, con el que proyectan un incremento del 20% de la facturación total en el próximo año.

La empresa de Saladillo fue fundada en 1934 por Jorge López y hoy está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia. Desde sus orígenes se dedica a la producción y comercialización de calzado y ropa deportiva, tanto para marcas nacionales como para reconocidas firmas internacionales.

Más información sobre el proceso productivo de Distrinando y el impacto de la asistencia financiera del programa CreAr


TE PUEDE INTERESAR