BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia La economía creció 1,3% en agosto y el nivel de actividad está 7,5% por encima de 2019
La economía creció 1,3% en agosto y el nivel de actividad está 7,5% por encima de 2019
  • Compartir
  • 64

La economía creció 1,3% en agosto y el nivel de actividad está 7,5% por encima de 2019

Según el INDEC, la economía acumula su segundo mes de crecimiento consecutivo y presentó el mayor nivel de actividad para un mes de agosto desde al menos 2004.

En agosto la economía se expandió 1,3% respecto a julio, y presentó el mayor nivel de actividad para un mes de agosto desde al menos 2004, informó hoy el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el informe, la actividad económica en nuestro país registró también una suba en términos interanuales (0,3% respecto a agosto de 2022) y un alza de 7,5% en relación con la pre-pandemia.

“Argentina sale adelante a través del crecimiento y no del ajuste, y ese es un eje fundamental e irrenunciable con el que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión”, afirmó Mendiguren, y destacó que: “la misión principal que nos encomendó Sergio Massa fue sostener el nivel de actividad y estos son los resultados, a pesar de que el país sufrió este año la peor sequía de la que se tenga memoria. Este es el segundo mes de crecimiento mensual consecutivo, y lo estamos logrando apostando a la producción, las exportaciones, el valor agregado y el trabajo genuino”.


De acuerdo al INDEC, en agosto la economía se expandió 1,3% respecto de julio, registrando así el segundo mes de crecimiento mensual consecutivo (sin estacionalidad). En julio el indicador había registrado un alza de 2,5% respecto de junio.

Asimismo, la economía volvió a crecer en términos interanuales, tras 4 meses de caídas provocadas en gran medida por el impacto de la sequía: en agosto, comparado con el mismo mes de 2022, la actividad creció 0,3%, lo que supone el mayor nivel de actividad para un mes de agosto desde al menos 2004 (inicio de la serie).

En el acumulado del año, si bien la economía se encuentra 1,6% por debajo del período enero-agosto de 2022, al excluir el sector agropecuario -afectado por la sequía-, la economía argentina crece 0,6% en términos interanuales. A su vez, si se considera el impacto negativo que tuvo la sequía en la recaudación de los derechos de exportación y se excluyen los impuestos del cómputo de la evolución de la actividad, se tiene que la producción de bienes y servicios excluyendo el sector agropecuario creció 1,2% en el acumulado del año.

Por último, si se analiza el indicador respecto a la pre-pandemia (diciembre de 2019), la economía se encuentra en un nivel de actividad 7,5% mayor que en ese entonces.



TE PUEDE INTERESAR