BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad ¿Cuánta gente se moviliza en transporte público este fin de semana largo?
¿Cuánta gente se moviliza en transporte público este fin de semana largo?
  • Compartir
  • 64

¿Cuánta gente se moviliza en transporte público este fin de semana largo?

El fin de semana largo de octubre llega con planes para recorrer el país en las diferentes modalidades de transporte. El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, Aerolíneas Argentinas, CNRT y ANSV, registra que más de 500 mil personas viajarán en aviones, micros o trenes de larga distancia para disfrutar el fin de semana largo en distintos puntos del país, dándole continuidad a lo que fue el crecimiento del movimiento turístico interno durante los fines de semana largos.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “Estamos ante un fin de semana largo con un enorme movimiento turístico en todos los medios de transporte y, como siempre, desde el Estado Nacional estamos poniendo en marcha los dispositivos de seguridad para que las personas viajen seguras en las rutas que llevan a los principales centros turísticos con controles de alcohol, con control de banquineros, revisando que se utilice en cinturón de seguridad en autos y transporte público, porque lo principal para nosotros es cuidar la vida de las personas y que a nadie se le arruine su descanso por el apuro de algún vivo”.


En lo que respecta al modo aéreo, Aerolíneas Argentinas indicó que, desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre, sus vuelos de cabotaje tendrán un 89% de ocupación, y que los destinos más elegidos por sus pasajeros y pasajeras son Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia y El Calafate. Se vendieron 242 mil pasajes.

Por su parte, respondiendo al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado adelante por el Gobierno Nacional en pos de la reactivación de los trenes de larga distancia, son 17 mil los argentinos y argentinas que viajarán en este medio de transporte. Los 5 principales destinos para este fin de semana largo serán: Mar del Plata (5.587), Rosario (4.530), Junín (2.826), Córdoba (1.460), y Tucumán (1.028).

Asimismo, serán más de 248.500 las personas que se movilicen entre el jueves y el martes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro. Los servicios de micros confirmados son para el jueves, 900; viernes, 850; sábado, 730; domingo, 740; lunes, 850 y martes, 900.

RECOMENDACIONES GENERALES DE TRANSPORTE

Para viajar en tren: Entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio, cada pasajero y pasajera recibirá un correo para confirmar el viaje. Esto es muy importante ya que sin la confirmación, no podrá subir al tren. También pueden hacerlo con el número de reserva ingresando a la web de argentina.gob.ar, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

Para viajar en avión: Para vuelos dentro de Argentina desde Buenos Aires se recomienda llegar 3 horas antes y desde aeropuertos del interior, 2 horas antes.

Para micros de larga distancia: Vale recordar que todos los asientos de los micros de larga distancia deben tener cinturones de seguridad y se recomienda a los pasajeros y pasajeras utilizarlos durante todo el trayecto para su seguridad.

Para salir a la ruta en vehículos particulares: Es importante remarcar no beber alcohol antes de manejar, evitar maniobras riesgosas, como sobrepasos indebidos o circular por la banquina, no usar el teléfono celular durante la conducción, descansar adecuadamente antes de iniciar el viaje, todos los ocupantes deben estar sujetados correctamente con el cinturón de seguridad y los niños con el Sistema de Retención Infantil (SRI), si el viaje es en moto, utilizar el casco y ropa con reflectivos, respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas, y llevar la documentación requerida. Además, recordar que Alcohol Cero ya es ley y el límite permitido de alcohol en sangre en todas las rutas nacionales es 0.

No olvides tu SUBE: Si viajás por el interior del país, no dejes de buscar en qué localidades podés usar tu SUBE y seguir disfrutando de sus beneficios.


TE PUEDE INTERESAR