BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Diputados aprobó Régimen para promoción de la Industria del Calzado
Diputados aprobó Régimen para promoción de la Industria del Calzado
  • Compartir
  • 47

Diputados aprobó Régimen para promoción de la Industria del Calzado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de Promoción de la Industria del Calzado y su cadena de valor, con el fin de asegurar la generación de puestos de trabajo de calidad y el fomento de mayor inserción internacional.

La iniciativa busca que todos sus actores, proveedores de materias primas, industriales, trabajadores, marcas, consumidores, se vean favorecidos con una mayor oferta de pares y modelos de variada tecnología, con empleos calificados y de mayor calidad, con una industria mejor equipada y capaz de exportar, con mayores ventas de productos hechos en el país y a mejores precios para el consumidor final.

“Esta iniciativa busca fortalecer una actividad productiva estratégica para el desarrollo federal y nacional de las economías regionales. Es muy importante para el futuro de miles de pymes, trabajadores, proveedores y toda la cadena de valor, nos dará previsibilidad a 10 años, mayor volumen de producción, generar más trabajo registrado, saldos exportables e innovación productiva”, dijo el consejero de CAME, Daniel Risafi.

El proyecto busca contempla beneficios impositivos como la amortización del impuesto a las ganancias, retenciones cero por exportación hasta diciembre de 2031, y reducción de aportes patronales.

También busca crear un marco jurídico integral de condiciones propicias para un cambio estratégico del funcionamiento de la cadena de valor de la industria del calzado, tendiente a la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector.

Entre los objetivos del régimen se busca la promoción de las inversiones en el sector calzado; el fortalecimiento de su cadena de valor, la generación de puestos de trabajo de calidad; el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador y el desarrollo de nuevos modelos y componentes, con escala y competitividad.

Asimismo, se propone el impulso al desarrollo de nuevos materiales más versátiles y ecológicos, la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación y el cuidado del medioambiente.

Respecto del proyecto la diputada Alonso señaló que "tuvo la participación de la industria del calzado, del gremio del calzado y de otros hermanados como de curtidores" y dijo que esta propuesta "es una ley integral que le da certeza a ésta ley para que este sector sea plenamente competitivo".


TE PUEDE INTERESAR