BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes El Mundial Centenario 2030 comienza en Argentina
El Mundial Centenario 2030 comienza en Argentina
  • Compartir
  • 52

El Mundial Centenario 2030 comienza en Argentina

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, brindaron una conferencia de prensa sobre la organización del Mundial Centenario 2030, en el que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del certamen.

“Siento un enorme orgullo por el fútbol argentino, uno de los símbolos y de las banderas más importantes que nuestro país tiene a lo largo y ancho del mundo. Junto a Uruguay y Paraguay vamos a recibir el Mundial Centenario en nuestra casa”, aseguró el ministro Massa desde el Predio Deportivo Lionel Andrés Messi. Y agregó: “Agradecemos el enorme trabajo de AFA y CONMEBOL porque en 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial empieza en Argentina. Tal como lo hicimos con el Mundial Sub-20, vamos a recibir a miles de turistas y demostrar que podemos ocupar un lugar de preponderancia en el mundo”.

Por su parte, el ministro Lammens declaró: “Es un día muy importante porque refleja el punto cúlmine de mucho tiempo de trabajo conjunto. Este partido inaugural va a poner a la Argentina y a Sudamérica en el ojo del mundo, con todo lo que eso representa en términos futbolísticos pero también de oportunidades”.

Inicialmente, Tapia afirmó: “Hemos tenido la posibilidad de cumplir un sueño que inició hace un tiempo, que es el de jugar este Mundial en Sudamérica. No solo pusimos de pie nuevamente a esta Asociación, sino que además, nuestros jugadores y nuestros técnicos han conseguido los objetivos más importantes. Este Mundial tiene un valor patriótico para la Argentina. No es un Mundial de la dictadura, gobierne quien gobierne, va a ser un Mundial de la Democracia".

El acto contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo, dirigentes de todas las categorías del fútbol argentino y los medios de comunicación acreditados.


TE PUEDE INTERESAR