BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Inter Miami a la final de la US Open Cup
Inter Miami a la final de la US Open Cup
  • Compartir
  • 52

Inter Miami a la final de la US Open Cup

El conjunto de Florida se impuso por 5-4 en la definición desde los doce pasos, tras un infartante 3-3, en condición de visitante. La Pulga dio dos asistencias para un doblete de Campana. El equipo del Tata enfrentara a Houston Dynamo en la final que será el 27 de septiembre.

El equipo del Tata Martino controlaba la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero los locales golpearon en su primera chance clara. Tras unos rebotes, la pelota le quedó a Luciano Acosta: el exdelantero de Boca remató y, tras un desvío en Kamal Miller, abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

En un encuentro con muy pocas chances claras, Inter Miami avisó apenas con dos oportunidades en lo que quedó: un bombazo de Jean Mota y un cabezazo de Diego Gómez que tapó el arquero Alec Kann.

Los locales volvieron a golpear en el inicio de la segunda mitad. A los 7 minutos, en un contraataque letal, Brandon Vázquez sacó un bombazo cruzado desde afuera del área y estiró la ventaja para Cincinnati.

El Tata Martino intentó revertir la historia con los cambios: mandó a la cancha a Robert Taylor y a Facundo Farías, quien tuvo su debut en la franquicia de Florida. La joyita, quien llegó desde Colón en este mercado de pases, buscó asociarse en diferentes oportunidades con la Pulga para intentar remontar el encuentro.


Inter Miami finalmente llegó al descuento a los 22 minutos. En un tiro libre, Lionel Messi envió un centro preciso que conectó Leonardo Campana, quien anotó el 2-1.

Más allá de la ilusión de los visitantes de llegar al empate, en lo que quedó del encuentro Cincinnati estuvo más cerca del tercero que el equipo del Tata de alcanzar la igualdad: tuvieron un tiro libre de Álvaro Barreal, a Kubo le anularon un gol por una mano y luego Callender también le tapó un mano a mano al futbolista japonés y también a Santiago Arias.

Parecía que Cincinnati se quedaba con la clasificación a la final, pero Inter Miami rescató un agónico empate en una de las últimas jugadas, con la misma fórmula del primer gol. Tras un centro de Lionel Messi, Campana conectó de cabeza: puso el 2-2 y la historia se definió en el alargue.

Apenas inició el primer tiempo del alargue, Inter Miami dio vuelta la historia: tras un error de Cincinnati saliendo desde el fondo, Benjamín Cremaschi asistió a Josef Martínez, quien definió cruzado y marcó el 3-2.

Más adelante, Cincinnati tuvo el empate: un cabezazo dio en el travesaño. A su vez, poco después, reclamaron penal por una presunta mano de Jordi Alba tras un remate (el árbitro consideró que no fue infracción). Y, finalmente, llegó a la igualdad en el inicio del segundo tiempo: un bombazo de Kubo, inatajable para Callender, para el 3-3.


Finalmente, la historia se definió en los penales. Messi, Farías, David Ruiz y Josef Martínez anotaron primero para el equipo del Tata, mientras que Kubo, Arias, Santos y Miazga convirtieron para los locales. Callender volvió a ser héroe: tapó el remate de Hagglund. Luego, Cremaschi sentenció la historia: puso el 5-4 definitivo para sellar la clasificación a la final de la US Open Cup, donde Iner Miami buscará un nuevo título de la mano de la Pulga.


Fuente: tycsports.com


TE PUEDE INTERESAR