BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes México es el campeón de la Copa Oro 2023
México es el campeón de la Copa Oro 2023
  • Compartir
  • 86

México es el campeón de la Copa Oro 2023

La vigésima séptima edición de la Copa Oro 2023, torneo que nació el 23 de marzo de 1963, hace poco más de 60 años, llegó este domingo a su fin con una nueva conquista de México, esta vez en un rocoso partido que le ganó por 1-0 a Panamá en el SoFi Stadium de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Panamá buscaba su primer título en el torneo y no le faltaban razones, pues además llegó invicto a la final.

Siete países en total se han adjudicado el torneo de selecciones más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

México encabeza el palmarés con 12 títulos, logrando el primero de ellos en 1965 ante Guatemala, cuando el certamen tenía como nombre Campeonato de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos, que reinó hace dos años y que en esta edición no pudo llegar a la final y terminó en el tercer puesto, le sigue con siete.

Costa Rica ha obtenido el campeonato en tres ocasiones, Canadá lo ha ganado dos veces y Guatemala, Haití y Honduras ganaron una vez.

El torneo internacional de selecciones absolutas de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se juega cada dos años y nació como Campeonato de Naciones de la Concacaf, pero se transformó en lo que conocemos hoy como Copa Oro hace 32 años, en 1991.

En tres ocasiones Brasil aprovechó la invitación de la Concacaf para alzarse con el título, pero fracasó en todos los intentos.

Perdió dos finales con México, en 1996 y 2003, y en la versión de 1998 debió conformarse con el tercer puesto.

En la edición de 2023 la organización aceptó por primera vez prescindir del partido por el tercer lugar por admitir que carece de interés para los jugadores de las selecciones involucradas y el mismo público.


TE PUEDE INTERESAR