BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Massa y Bahillo lanzaron el programa Impulso Tambero 2
Massa y Bahillo lanzaron el programa Impulso Tambero 2
  • Compartir
  • 65

Massa y Bahillo lanzaron el programa Impulso Tambero 2

Con una inversión de 7.000 millones de pesos, alcanzará al 88% de las y los pequeños y medianos productores de leche.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, lanzaron, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Programa Impulso Tambero 2 que, con una inversión de 7.000 millones de pesos, acompañará a las y los pequeños y medianos productores lecheros que comercializaron un promedio anualizado de hasta 7000 litros de leche por día.

Massa afirmó que "pusimos en marcha el primer tramo de este programa porque entendemos el enorme daño que la sequía le ha hecho a la economía argentina. Por un lado, tenemos la tarea de mantener estable la economía argentina, entendiendo la dificultad que representa esta crisis que de alguna manera representa perder el 20% de las exportaciones argentinas, pero por otro lado el enorme desafío de mantener el nivel de actividad, de mantener el nivel de producción, de mantener los volúmenes de abastecimiento de algo tan elemental para la casa de todos los argentinos como lo es la leche."

Bahillo destacó que "esta decisión es para seguir acompañando al sector lechero, porque tenemos la convicción de aportar esta ayuda para asistir a quienes fueron golpeados por la sequía".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que "es una muy buena noticia el lanzamiento de este programa. La necesidad de una segunda etapa habla de la clara lectura de la dureza que ha tenido la sequía, particularmente en nuestra provincia. Todos los sectores al mismo tiempo, situación que no se nos había dado nunca: la ganadería, la lechería, la agricultura, las legumbres y la horticultura. Todos afectados por la sequía al mismo tiempo. Todos los esfuerzos van a la atención y cuidado de nuestros productores".

Además, Perotti destacó que "también hablamos de obras estratégicas vinculadas a la producción, como son los gasoductos y acueductos, que impactan en la calidad de vida de nuestra gente. En ese punto en particular, una obra que requiere financiamiento internacional, que es el Acueducto Biprovincial con Córdoba, que está en la última etapa para el financiamiento del Fondo Saudí. Las relaciones del Ministerio de Economía con el Fondo facilitaron esta última instancia de la aprobación".


Impulso Tambero 2 permitirá que cada productor o productora reciba, durante 2 meses, una suma fija resultante del promedio de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo de 2023, de acuerdo a los siguientes segmentos:

-Quienes comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche.

-Quienes comercializaron entre 1.500 litros y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche.

Impulso Tambero 2, que viene a reforzar con dos meses adicionales a los 4 meses de la primera edición del programa, tendrá un máximo de 800.000 pesos mensuales, y alcanzará al 88 % de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche.


TE PUEDE INTERESAR