BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Boca vence a Almirante Brown 2-1 y avanza en la Copa Argentina 2024
Boca vence a Almirante Brown 2-1 y avanza en la Copa Argentina 2024
  • Compartir
  • 39

Boca vence a Almirante Brown 2-1 y avanza en la Copa Argentina 2024

Boca Juniors logró una trabajada victoria por 2-1 frente a Almirante Brown en los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En un duelo lleno de altibajos, Boca Juniors consiguió imponerse a Almirante Brown, equipo de la Primera Nacional, gracias a la jerarquía de sus figuras y a un eficaz aprovechamiento de las oportunidades en momentos claves del partido.

El equipo dirigido por Diego Martínez encontró la llave del partido al final del primer tiempo. Pese a un inicio sin muchas ocasiones claras, donde Almirante Brown, bajo la dirección de Daniel Bazán Vera, le disputaba el mediocampo y generaba peligro con intentos de Santiago Vera y Tomás Díaz, Boca amenazaba principalmente de pelota parada. A los 47 minutos, en el último suspiro del primer tiempo, Cristian Medina habilitó a Miguel Merentiel por la derecha, quien, en una posición que parecía fuera de juego (no hay VAR en esta instancia), definió al segundo palo para abrir el marcador ante Ramiro Martínez.

El segundo tiempo comenzó favorable para Boca, que casi amplió su ventaja de entrada con un tiro de Kevin Zenón despejado en la línea. A los siete minutos, una mala salida de Almirante Brown permitió a Merentiel recuperar el balón y asistir a Edinson Cavani, quien anotó con el arco libre para poner el 2-0.

Parecía que Boca encaminaba una tranquila victoria, sin embargo, el Aurinegro se puso en partido a los 32 minutos. Natán Acosta lanzó un centro de derecha a izquierda que Santiago Vera conectó de palomita para descontar y poner suspenso en el final del encuentro.

A pesar de los intentos de Almirante Brown y con algunas complicaciones debido a las salidas por molestias de Medina y Nicolás Figal, Boca logró mantener el control del partido y evitar mayores sobresaltos cerca del arco defendido por Chiquito Romero. Con esta victoria, Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Talleres después del receso.


TE PUEDE INTERESAR