BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Kicillof toma juramento a cadetes de la Policía Bonaerense y reclama fondos nacionales
Kicillof toma juramento a cadetes de la Policía Bonaerense y reclama fondos nacionales
  • Compartir
  • 52

Kicillof toma juramento a cadetes de la Policía Bonaerense y reclama fondos nacionales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, tomó este miércoles el juramento de fidelidad a la bandera nacional a 1.848 cadetes y futuros oficiales subayudantes que culminarán este año su formación en la Escuela de Policía Juan Vucetich. En su discurso, Kicillof enfatizó la importancia de este compromiso con la ciudadanía y destacó el esfuerzo que hacen los bonaerenses para sostener una policía más cercana y eficaz.

"Este es un día importante porque el juramento a la bandera es también un compromiso con un pueblo que hace un gran esfuerzo en su vida cotidiana y contribuye a sostener una policía provincial más cercana y eficaz, que esté a la altura de las demandas de las y los bonaerenses", subrayó Kicillof.

El gobernador también aprovechó la ocasión para criticar la falta de apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad, afirmando: “Hoy ese esfuerzo es aún mayor, ya que el Gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades: vamos a seguir reclamando por todos los medios para que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de forma ilegal y que nos permitían fortalecer la seguridad”.

Kicillof concluyó su discurso reafirmando el compromiso de su administración con la mejora de la Policía Bonaerense: “Desde la Provincia acompañamos este juramento ratificando el compromiso de continuar invirtiendo para transformar nuestra Policía y brindar así más seguridad a los y las bonaerenses”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Florencio Varela, Andrés Watson; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Héctor Cisneros; y el superintendente de Institutos de Formación Policial, Leandro Sarlo.


TE PUEDE INTERESAR