BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Descubri el Mar Argentino en el Ecocentro Pampa Azul
Descubri el Mar Argentino en el Ecocentro Pampa Azul
  • Compartir
  • 49

Descubri el Mar Argentino en el Ecocentro Pampa Azul

El Ecocentro Pampa Azul en Puerto Madryn te invita a sumergirte en la belleza y la importancia del Mar Argentino, a través de una experiencia educativa y cultural única para todos los públicos.

El Ecocentro Pampa Azul es mucho más que un centro de interpretación. Es un espacio que promueve un nuevo enfoque hacia el Mar Argentino, integrando la divulgación del mar, las actividades productivas y su relación con la sociedad bajo una perspectiva federal y soberana. Diseñado para ser un faro de conocimiento a nivel mundial, el Ecocentro busca compartir las maravillas naturales y culturales del territorio costero-marino bicontinental.

Una de las principales atracciones del Ecocentro es la exhibición "Océano. Volverse Azul", una muestra central e interactiva destinada a todas las edades. Esta experiencia museológica sumerge a los visitantes en el conocimiento científico del océano y su vínculo con la vida cotidiana, destacando el impacto de las acciones humanas en el medio marino. Organizada en torno a cuatro ejes conceptuales (cambio climático, contaminación, biodiversidad y dimensión humana), la exhibición utiliza dispositivos digitales y analógicos para ofrecer una experiencia participativa que promueve la cultura oceánica y sensibiliza sobre la importancia del océano para la vida en el planeta.


TE PUEDE INTERESAR