BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Kicillof inaugura nuevo edificio del Instituto N°83 de Formación Docente y Técnica
Kicillof inaugura nuevo edificio del Instituto N°83 de Formación Docente y Técnica
  • Compartir
  • 31

Kicillof inaugura nuevo edificio del Instituto N°83 de Formación Docente y Técnica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°83 “Simón Rodríguez” en San Francisco Solano, Quilmes. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Mayra Mendoza; el director del establecimiento, Claudio Morales; y la inspectora regional, Claudia Ciarlantini.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta inauguración es muy importante porque la concretamos en un momento muy difícil para todos. que es consecuencia de un Gobierno nacional que ha paralizado las obras en todo el país”. “Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”, agregó.

“Lo que estamos haciendo hoy en Quilmes solamente se puede expresar en las palabras, las miradas y la alegría de la comunidad educativa y de las y los vecinos de Solano”, indicó el Gobernador y añadió: “Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes”.

Asimismo, Sileoni señaló: “Estamos absolutamente orgullosos de inaugurar el edificio que los futuros educadores de nuestras pibas y pibes se merecen”. “Los sueños de las comunidades tienen que coincidir con las decisiones políticas; no hay modo de llegar a un camino de justicia sin Estado”, añadió.


Con una inversión de $859 millones, se construyó el nuevo edificio en beneficio del ISFDyT, que cuenta actualmente con 2.100 estudiantes. El establecimiento tiene cuatro pisos y posee 25 aulas, gabinetes de tecnología, laboratorio, sala maternal, patio, biblioteca, SUM y comedor.

En tanto, Mendoza remarcó: "La inauguración de este edificio es un momento histórico, un hecho que consagra el trabajo que venimos haciendo desde hace más de cuatro años". "No importan las adversidades y las dificultades que tengamos que atravesar, vamos a seguir por esta senda, trabajando por el progreso de Solano y de todo Quilmes", manifestó.

“Al Instituto lo construimos entre todos: con la decisión política de un Estado presente que invierte en la educación y con una comunidad comprometida en sostener y cuidar este edificio que es nuestra casa”, afirmó Ciarlantini.

Por último, Kicillof subrayó: “Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante: vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”.


Entrega de 320 escrituras gratuitas

Más temprano, Kicillof y Mendoza encabezaron en el Teatro Municipal de Quilmes la entrega de 320 títulos de propiedad gratuitos, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.


Se adjudicaron 94 a través del programa “Mi Escritura Mi Casa” y 226 escrituras sociales otorgadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a vecinos y vecinas de distintos barrios del distrito. Al respecto, Mena señaló: “En Quilmes llevamos tramitadas 2.700 escrituras, resultado del incansable trabajo articulado entre la Provincia y el municipio”. “Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de estar cerca de la gente para solucionar los problemas y garantizar los derechos”, añadió.

Por su parte, Batakis sostuvo: “En estos momentos en los que el rol de lo público sufre tantos cuestionamientos, nos encontramos para celebrar lo que genera un Estado presente”. “Estas escrituras significan un cambio radical en la vida de la gente y se logran gracias a un Gobierno que trabaja para brindar respuestas a las y los bonaerenses”, indicó.

Durante la jornada, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, hicieron la presentación oficial de tres camiones que fortalecerán la gestión de residuos: uno de caja cerrada, uno de caja abierta y un volquete.

Estuvieron presentes la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la directora del Banco Provincia, Laura González; funcionarios y funcionarias municipales.


TE PUEDE INTERESAR