BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Massa anuncia más financiamiento para potenciar la inversión productiva
Massa anuncia más financiamiento para potenciar la inversión productiva
  • Compartir
  • 70

Massa anuncia más financiamiento para potenciar la inversión productiva

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron una nueva ampliación de la línea Crédito Argentino (CreAr) para las PyMEs, durante el Consejo Productivo que se realizó en el marco de la Expo BNA Conecta. De esta manera, el Gobierno Nacional invierte $100 mil millones para fortalecer las inversiones productivas de sectores estratégicos que acompañen el cambio de la estructura productiva.

“Acá hay una decisión que es la de promover el nivel de inversión para sostener y aumentar el volumen de producción de bienes y el volumen de exportaciones. No es regalar créditos como dicen algunos, sino simplemente apostar a que aquellos que todos los días se levantan, invierten, producen, generan empleo, valor y además divisas para la Argentina, tengan herramientas de promoción porque para el Estado es importante aumentar, multiplicar la producción de bienes y las exportaciones”, afirmó Massa.

En este sentido, destacó que “subimos la tasa para los que especulan, pero bajamos la tasa para los que producen. Porque es una elección respecto de un modelo de país en el que hay un debate y una tensión permanente entre la economía asociada a la generación de valor, al desarrollo industrial, a la generación de empleo, versus la economía asociada a la especulación y también a la generación de valor ficticia sobre la base de la búsqueda de rentabilidad en instrumentos financieros”.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación amplió esta semana la línea CreAr Inversión PyME con el Banco Nación en $80 mil millones, que se suman a los 20 mil millones de financiamiento que ya fueron otorgados. La línea cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasas, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, del 49%, con un plazo de 5 años.

Mendiguren sostuvo: “Hay tres cosas importantes que debemos recalcar. Primero la definición política de asistir al sector productivo, con inversión en tasas compatibles con la producción para sostener el nivel de actividad. Por otro lado, la ampliación de los fondos que responden a una alta demanda de crédito en todo el país. El 65% del financiamiento que se ha otorgado en esta línea se dio fuera del AMBA. Y por último, la decisión política de seguir acompañando el cambio de la estructura productiva de Argentina. El 70% de los créditos están mirando el mundo que viene y lo que requiere el mundo de Argentina”.

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del Consejo Productivo para Grandes Empresas, que contó con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el director del Banco Nación, Martín Pollera; el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; la gerenta general, María Barros; el gerente de Negocios, Gastón Álvarez, y más de 65 representantes de las firmas de todo el país del sector industrial, comercial y de servicios.

“Este es el octavo consejo productivo que realizamos. El objetivo es escucharlos a ustedes para entender las problemáticas y ver en qué podemos mejorar. El BNA está en todo el territorio y conoce de las particularidades de cada provincia y nuestra oferta tiene que ofrecer soluciones en cada uno de sus territorios”, destacó Batakis. Y subrayó que “en el día uno agotamos los primeros $10 mil millones en la primera hora y ayer también, en los primeros 7 minutos. Queremos que nuestro ecosistema productivo siga creciendo porque si a ustedes les va bien, al país le va bien”.

El Consejo Productivo, que tuvo lugar en la última jornada de la Expo BNA Conecta, tiene como objetivo contribuir en la construcción de productos y soluciones que permitan atender de forma ágil y flexible las demandas del sector en todo el país. Desde su lanzamiento, se realizaron 7 encuentros provinciales y sectoriales en los que participaron más de 300 PyMEs y se prevé nuevos consejos sectoriales: vitivinícola, muebles, construcción, industria petrolera y automotriz en las provincias de Neuquén, Santa Cruz, y en la Provincia de Buenos Aires, en Berazategui, Mercedes y Cañuelas.


TE PUEDE INTERESAR