BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Noticias Villarruel cede: Senado debatirá DNU con riesgo de rechazo a medida clave
Villarruel cede: Senado debatirá DNU con riesgo de rechazo a medida clave
  • Compartir
  • 56

Villarruel cede: Senado debatirá DNU con riesgo de rechazo a medida clave

La vicepresidenta accedió a la presión ejercida por Unión por la Patria y permitió la discusión del decreto que implementó medidas de desregulación económica para el próximo jueves.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 será debatido en el Senado de la Nación este jueves, mientras continúa su análisis en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, cuya tarea es evaluarlo y emitir un dictamen favorable o desfavorable al respecto. Esta información fue confirmada por fuentes cercanas a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

Durante semanas, Villarruel evitó responder a las solicitudes del bloque de Unión por la Patria, liderado por José Mayans, y otros bloques federales, incluyendo uno radical, que requerían que el DNU fuera tratado en el Senado.

La petición de los bloques federales, respaldada por la firma de 9 senadores, inclinó la balanza a favor del kirchnerismo y socavó la mayoría que la vicepresidenta había logrado para designar las autoridades del cuerpo.

Además del controvertido decreto de Milei, se someterán a votación otros proyectos que quedaron pendientes en 2023. Entre ellos se incluyen los acuerdos con Turquía y China para evitar la doble tributación sobre la renta y prevenir la evasión y elusión fiscal.

También se aprobará la autorización para que Milei pueda realizar viajes al extranjero durante 2024, y la modificación del Código Penal en lo que respecta a la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.


TE PUEDE INTERESAR