BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Gendarmería secuestró 15 kilos de cocaína en Salta
Gendarmería secuestró 15 kilos de cocaína en Salta
  • Compartir
  • 38

Gendarmería secuestró 15 kilos de cocaína en Salta

Como resultado de una investigación, Gendarmería Nacional incautó 15 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en el tanque de combustible de un rodado.

Durante la noche, efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” estaban siguiendo una pista sobre un posible tráfico de drogas en el área del departamento de Anta. Estaban posicionados en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30, después de varias horas de vigilancia, avistaron el vehículo señalado por sus investigaciones y procedieron a interceptarlo de inmediato.

El vehículo en cuestión era un Volkswagen Gol Trend ocupado por un hombre mayor de edad, que viajaba desde Salta hacia Tucumán. Después de interrogar al conductor, los gendarmes comenzaron a inspeccionar el automóvil y detectaron un fuerte olor a combustible. Al golpear debajo del tanque de combustible, notaron la presencia de objetos extraños, lo que los llevó a realizar una búsqueda más detallada. Con testigos presentes, abrieron un compartimento especial y encontraron 14 “ladrillos” envueltos en bolsas selladas al vacío, que contenían una sustancia blanca.

Después de realizar pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 15,109 kg. La Unidad Fiscal de Salta intervino en el operativo y ordenó el decomiso de la droga, del vehículo, un teléfono celular y otros elementos relevantes para la investigación. Además, el individuo fue detenido por violación a la Ley N° 23.737 “Estupefacientes”.


TE PUEDE INTERESAR