BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Fechas para el regreso a clases, vacaciones de invierno y fin del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires
Fechas para el regreso a clases, vacaciones de invierno y fin del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires
  • Compartir
  • 16

Fechas para el regreso a clases, vacaciones de invierno y fin del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires

A pesar de que aún quedan días de descanso, son muchos los que se preguntan cuándo comienzan las clases. Enterate de la fecha de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

A medida que se acerca el final de las vacaciones de verano, se aviva la curiosidad de muchas familias, estudiantes y docentes en la provincia de Buenos Aires sobre el inicio del nuevo ciclo lectivo en 2024. La Dirección General de Cultura y Educación ha informado que las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas de la provincia, abarcando todos los niveles, con la excepción del nivel superior, que dará inicio el lunes 13 de marzo.

Además, el Gobierno provincial ha establecido las fechas para las vacaciones de invierno, que se llevarán a cabo desde el lunes 15 hasta el viernes 26 de julio, abarcando los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas de educación especial, técnicas, artísticas y para adultos.


Según lo determinado por la cartera bonaerense de educación, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024 la implementación de la "quinta hora de clases", un programa especial destinado a la jornada escolar de 25 horas semanales en escuelas primarias de gestión estatal.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha proporcionado información sobre la fecha de finalización de las clases en el año 2024, un dato crucial para la planificación de las vacaciones de verano del próximo año.

De acuerdo con el calendario escolar, las clases concluirán el martes 26 de diciembre para todos los niveles, excepto para los jardines maternales, que finalizarán el viernes 29 de diciembre. De esta manera, se asegura un total de 190 días de clases.


TE PUEDE INTERESAR