BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales Gendarmería Nacional incautó un mega cargamento de panes de cocaína
Gendarmería Nacional incautó un mega cargamento de panes de cocaína
  • Compartir
  • 18

Gendarmería Nacional incautó un mega cargamento de panes de cocaína

Las fuerzas de seguridad lograron incautar un importante cargamento de más de 620 kilos de cocaína que estaba siendo transportado en un camión, procediendo a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo tareas de inteligencia previas al decomiso, identificando un vehículo de gran porte procedente de Yuto, Jujuy, que se sospechaba transportaría droga. Después de vigilancias discretas, miembros del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) avistaron el camión en la Ruta Nacional Nº 34, en el acceso a Libertador General San Martín.

Luego de que el conductor evadiera inicialmente el control y se produjera una persecución, los gendarmes lograron detener el vehículo en un camino terrado. Ambos ocupantes fueron capturados. Al realizar una requisa con un can detector de narcóticos, se identificó la posible presencia de estupefacientes en 11 bultos embalados en bolsas de consorcio en el área de la cama cucheta del camión.


Las autoridades confirmaron que los 11 bultos contenían 601 paquetes rectangulares, los cuales, tras la prueba de campo "Narcotest", dieron positivo para cocaína. El peso total de la droga incautada fue de 628,384 kg. Por orden de la Fiscalía Federal de Jujuy, se procedió al secuestro de la sustancia ilícita, así como del camión, los teléfonos celulares y toda la documentación relevante para la investigación. Ambos ocupantes del vehículo quedaron detenidos.


TE PUEDE INTERESAR