BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Sociedad Todo lo que necesitas saber sobre el Paro Nacional del 24 de Enero: Servicios Afectados, Transporte, Movilizaciones y Convocatorias
Todo lo que necesitas saber sobre el Paro Nacional del 24 de Enero: Servicios Afectados, Transporte, Movilizaciones y Convocatorias
  • Compartir
  • 19

Todo lo que necesitas saber sobre el Paro Nacional del 24 de Enero: Servicios Afectados, Transporte, Movilizaciones y Convocatorias

El paro convocado por la CGT en rechazo al DNU y a la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei ha ido ganando apoyo en las últimas semanas, por lo que se espera una importante convocatoria.

Este miércoles 24 de enero se llevará a cabo el paro nacional y la movilización al Congreso convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley ómnibus impulsada por Javier Milei. La medida ha ganado adhesiones en las últimas semanas, lo que se espera resulte en una significativa demostración de convocatoria en las calles por parte de sindicatos y organizaciones.

Durante la jornada, la huelga afectará diversos rubros y servicios de forma total o parcial. En cuanto al transporte público en Buenos Aires, se espera que los colectivos operen con normalidad hasta las 19 y, posteriormente, se unan al paro nacional hasta la medianoche. Los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19, garantizando el transporte para la movilización al Congreso, mientras que los servicios de cargas se interrumpirán entre las 12 y las 00. El servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires se verá afectado, suspendiéndose desde las 19 hasta la medianoche.


En el ámbito aéreo, se paralizará totalmente el transporte aéreo entre las 12 y las 24 del miércoles, afectando vuelos y aeropuertos a nivel nacional. Distintos gremios se sumarán al paro, incluyendo la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), entre otros.

La movilización al Congreso está programada para las 12 del mediodía, siendo el acto central entre las 15 y las 16 en la Plaza de los Dos Congresos. Se espera la participación de sindicatos como Camioneros, UOCRA, UPCN, y SMATA, y se coordinará una sola vía de ingreso para las columnas de manifestantes por la Avenida de Mayo. La jornada contará con la presencia de líderes sindicales como Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Además, se ha generado un respaldo internacional al paro, con la solidaridad de Confederaciones Sindical de las Américas (CSA), Sindical Internacional (CSI) y más de 100 organizaciones gremiales mundiales. En diversas ciudades del mundo, se llevarán a cabo actos de solidaridad con el movimiento obrero argentino.


TE PUEDE INTERESAR