BUENOS AIRES CLIMA

RADIO ALMAFUERTE

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Policiales La Gendarmería incautó 306kg de marihuana
La Gendarmería incautó 306kg de marihuana
  • Compartir
  • 28

La Gendarmería incautó 306kg de marihuana

La marihuana estaba envasada en 20 grandes paquetes en la provincia de Misiones, en una zona cercana a la frontera con Brasil

En la madrugada del domingo, los efectivos de la Sección Núcleo y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, pertenecientes al Escuadrón 10, llevaron a cabo un rastrillaje pedestre en una zona montañosa cerca del límite internacional con Brasil, en la localidad misionera de Colonia Delicia. Esta acción fue el resultado de investigaciones que indicaban posibles actividades delictivas en la zona.

Como resultado de las investigaciones, los agentes constataron la presencia de 20 bultos ocultos entre la vegetación, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, que contenían una sustancia vegetal. Inmediatamente, informaron el hallazgo al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal, quienes autorizaron el traslado del operativo a la sede de la Unidad para una inspección más detallada.


En el lugar, los gendarmes realizaron pruebas de Narcotest y pesaron la sustancia, confirmando que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 306 kilos 974 gramos. El Magistrado y la Fiscalía ordenaron el inicio de las actuaciones legales y la incautación de la droga, en infracción a la Ley N° 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.


TE PUEDE INTERESAR